domingo, 9 de marzo de 2014

Critica a AnoHana

Hola a todos , soy Gon en la critica semanal, esta vez le toca al anime Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día) abreviado  AnoHana. Es una serie anime de televisión producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai

La trama de este anime es la siguiente
La serie gira en torno a unos jóvenes que cuando eran niños eran un grupo muy unido pero debido a la muerte de una integrante del grupo; Meiko Honma el grupo con el tiempo se separo.
La historia comienza con que el protagonista Jinta Yadomi le pasa algo muy extraño, el comienza a ver el espíritu de Menma (Meiko Honma), en un principio él pensaba que solo era una alucinación, pero conforme avanza la historia se da cuenta que no es así y que ella apareció para que se le cumpliera un deseo que ella había pedido. El deseo esta involucrado con la intervención de todos los integrantes del grupo, sin embargo esto no va a ser tan sencillo debido a que todos además de ya no estar unidos, habían cambiado mucho respecto a como eran de niños. Algo que debo mencionar que a pesar de que todos los amigos tuvieron una relación cercana a Menma el único que puede verla es Jinta.

Lo que mas puedo destacar de este anime son los personajes, están  bien estructurados con personalidades muy diversas y sobre todo no son comportamientos muy alejados de la realidad salvo unas excepciones. lo que tratan de mostrar  esta serie es como interactúan los personajes respecto a la situación de que volvió el espíritu menma, así como los efectos que tuvo su muerte, hacen mucho hincapié en el hecho de como cambiaron cuando eran niños a como son actualmente. El sentimiento que transmite esta serie es de nostalgia, si has crecido has de tener la sensación de que es muy diferente juntarse con gente que cuando eras niño eras muy cercano.

La historia en si se desarrolla de forma muy amena, pero no por ello no esta llena de emociones entre los personajes, si bien no es una historia muy desarrollada en el sentido que no se esfuerza en explicar los hechos de alguna situación, se esfuerza mas por el hecho  de que se como se actúa debido a las cosas que se presentan, podría decirse que es una serie que no explica las causas de “x” cosas pero desarrolla bien las consecuencias que esto ocasiona.
Respecto a la animación me pareció muy adecuado para la serie, además de que el opinión y el ending son muy buenos. El dibujo me pareció bastante atractivo a pesar de que no es un estilo muy exótico.
Algo que no me gusto mucho de la serie es que tiene varios momentos que se siente muy lento a pesar de ser una serie de solo 13 capítulos.
otro punto negativo es que la historia no tiene mucho a su favor, pues como dije antes el hecho de que no expliquen casi nada de los hechos que suceden alrededor  hacen algo la hacen algo simple hablando estrictamente de la trama.
En mi opinión si recomiendo esta serie para los que quieran ver un anime relajado , algo estilo “recuentos de la vida” , es un anime corto pero que en si no te deja un mal sabor de boca debido a que es una serie que empieza bien y también termina bien, no decepciona a quien lo ve. También cabe que es una serie que se enfoca mas a los que son los sentimientos que tienen los personajes conforme pasan determinadas situaciones.

Esto fue la critica a De AnoHana comenten si tienen algo que decirme ya sea que estoy mal o si me falto algo por comentar, con todo el respeto. Aquí estuvo Gon y nos vemos en otra ocasión.