miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña a Shingeki no kyojin


Hola a todos, soy Gon y esta vez voy a hablar de un anime que fue muy popular en el 2013, el ataque de los titanes creado por hayime isayama.

La historia es lo siguiente, relata un mundo distopico  en el que los humanos están en peligro de extinción debido a la aparición de una especie humanoide, que tienen el nombre de titanes debido a su gran tamaño, los pocos seres humanos que quedan están protegidos gracias a una fortaleza compuesta por varias capas de muros que los titanes no pueden atravesar, de esa forma han logrado sobrevivir por mas de 100 años.  La trama gira en torno a  Eren, un joven que tiene pensamientos contrarios a los demás sobre la situación actual de la humanidad, su circulo de amistad se reduce Armin y a Mikasa que ellos son los coprotagonistas. El horror inicia cuando un titán mucho más grande que los comunes logra destruir la primera capa de la fortaleza de los humanos, por lo cual logran entrar los titanes causando grandes estragos, a pesar de que eren y sus amigos lograron sobrevivir. Debido a que en esa catástrofe  la  madre de eren  fue devorada. Esto  causo en Eren  un profundo odio hacia los titanes llevando con ello a que se hiciera una promesa de matar a todos los titanes.
Como pueden ver tiene una propuesta que llama la atención desde el inicio debido a que tiene una ambientación muy diferente a los animes actuales, se sitúa en un mundo similar a la edad media en donde los seres humanos pueden hacer muy poco frente a una gran amenaza.  La premisa que muestra esta serie mostraba algo muy interesante en un inicio pero conforme yo vi la serie al final tuve una idea muy diferente. Otro punto a favor es que la animación que muestra esta muy bien hecha, además de tener ost muy acordes.
Vale la pena decir que no parece usar “fanservice sexual” para ganar la atención al público y eso es bueno debido a que ya casi en cualquier anime puede ver tetas para que alguien tenga interés en verlo.
Debo admitir que lo vi más que nada por que en ese tiempo era el anime de moda. También quiero aclarar que solo me limite al anime, pero tengo mis razones para no leer el manga. Todos hablaban de las grandes maravillas, perfilándola como de los mejores animes de todos los tiempos. Cuando vi el primer capitulo si sentí la propuesta llamativa que querían mostrar, lo malo es que solo siento eso. Vi todo el anime y puedo decir que  no avanza casi nada, se queda demasiado con la premisa inicial y no parece llegar a un lado, y si llega a un lado, tiene un gran camino para recorrer. La razón por la cual cada capitulo de shingeki deja a uno con suspenso es por que cada capitulo aporta muy poca información Y no solo eso, en si la premisa tampoco es la mejor idea del mundo ya que piénsenlo bien, si se cambiaran los titanes por extraterrestres no sonaría tan nueva, ¿verdad?
no es tan innovadora como aparenta y además contiene mucho elementos en la trama y personajes  que además de parecerme molestos ,se hace predecible y logran que conforme uno lo vea pierda el interés debido a que te hace sentir que has visto lo mismo pero con diferente ambiente.
Recuerdo una vez que me habían comentado que shingeki es muy realista, en especial por los personajes. Sin embargo es algo que realmente yo estoy en desacuerdo, en mi opinión  dejan mucho que desear. Quiero decir tienen comportamientos y acciones que van muy alejados del comportamiento humano. Por dar ejemplos:
·         Mikasa  tiene varios problemas. En primer lugar es un personaje que solo sirve de apoyo para el protagonista, en lo que vi del anime se le presumía como alguien fuerte, pero en realidad la muestran como alguien demasiado dependiente y su papel dentro de la serie es alguien que  solo vive para el protagonista.
·         Eren, además de ser un protagonista común, siento que el mismo rompe su personalidad ya hecha. Lo muestran como una persona con una gran determinación y que no se va a inmutar por nada, pero a final duda de sus ideales por alguien que  no tiene mucha relevancia en su vida, trataron de crear drama y profundizar al personaje, pero esto solo logra que sé que se contradiga a si mismo.
·         La mayoría de los personajes caen a lo plano, ya que a pesar de los giros de trama que lleva el anime parecen tener la misma personalidad desde el inicio. El único que cambia conforme a los eventos de la seria podría ser armin ya que su mentalidad si cambia conforme a que descubre más sobre los titanes.
Otra cosa que quiero comentar es no logra causar drama, podrán decir que es crudo por que a muchos personajes los matan, pero los  que se mueren en esa serie son los que acabas de conocer en el capitulo anterior. Eso no es buen drama, no puedes sentir una autentica lastima por personajes que acabas de conocer.  En mi opinión se trata de una táctica de hacer ver la serie “profunda” solo porque hay muertes consecutivas, cuando solo se ve como drama barato.
En  conclusión  puedo decir que podía ofrecer más, llego a ser algo muy simple. Siento que llego a ser muy popular debido a que tiene muchos elementos que a la gente le gusta pero que en realidad no son los mejores para la historia. Así que por mi parte siento que es un anime prescindible ya que no es lo mejor que puede ofrecer el entretenimiento japonés.
Esto es todo por mi parte, espero que lo hayan leído y comenten si tienen algo en contra o a favor coméntenlo. Nos vemos en otra ocasión.